Qué es un Zentangle

La palabra zentangle trae a la mente lameditación, el arte y las matemáticas. En términos simples, un zentangle es una imagen creada con patrones repetitivos estructurados. Cualquier persona puede crear un zentangle; sin embargo, es más que un garabato. Para crear un zentangle de verdad, se requiere seguir una serie de pasos.

El término zentangle fue acuñado por Rick Roberts y Maria Thomas, Maria describió su experiencia con estos dibujos como un “Sentimiento atemporal y libre que logra generar un sentido de profundo bienestar”.

Dibujar un Zentangle

El zentangle ebe ser un proceso intuitivo y relajante. Para comenzar necesitas tener a mano: papel, un bolígrafo o un lápiz, marcadores o pinturas.

Para comenzar debes dibujar tu forma de frontera exterior, los cuadrados son los más comunes, especialmente para los principiantes.

Divide esta forma inicial en secciones, a esto se le llama cadenas.

http://esotericos.org/2012/12/que-es-un-zentangle/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>